IMÁGENES-2



Un profesor de ciencias de una zona rural de Kenia que dona la mayor parte de su salario para apoyar a los alumnos más pobres ha sido elegido el mejor profesor del mundo.
   Peter Tabichi ganó el Global Teacher Prize (conocido como el "Nobel de Educación") de 2019, dotado con 1 millón de dólares.
   Además de profesor, Tabichi es monje franciscano o miembro de la orden religiosa católica fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.
   Tabichi ha sido elogiado por sus logros en una escuela de escasos recursos, con clases abarrotadas y pocos libros de texto. (Mayo 2019)  Ver más


Foto de una niña ¿Siria?. Cierra los ojos de su muñeca,
para que no vea la monstruosidad de una guerra de exterminio. (2018?)



Jesús es la persona más importante de la historia”, afirma el técnico del Liverpool.
   El entrenador alemán, Jürgen Klopp ha estado en el centro de atención a causa del éxito con el Liverpool en la Champions, pero para el técnico, su fe es más importante que el trabajo.
   Jürgen llegó a Liverpool, un equipo que lidera la Premier League inglesa, con una historia de éxito gerencial y la reputación de uno de los entrenadores más visionarios del deporte. Él es un técnico creyente que no deja su fe oculta, que declaró que Jesucristo es la persona más importante de la historia.
   El entrenador dice que no ve problema en hablar de ser un cristiano. Afirma "Yo soy cristiano, tengo que decir que creo en Dios".
   En una entrevista con los medios de comunicación alemanes, Jürgen Klopp dijo: "Jesucristo vino al mundo con una misión clara, que no es fácil de lograr. Al final, Él tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz. Es por eso que la muerte de Jesús en la Cruz fue el acto más grande, porque lo cambió todo".
   Jürgen dijo que regularmente hace reflexiones sobre su vida: "Cuando me miro a mí mismo y a mi vida, cosa que aprovecho hacer todos los días, me siento en manos extraordinariamente buenas", reveló.  Fuente:  AcontecerCristiano.Net (mayo 2019).


    Las Iglesias ceilandesas se disponían a celebrar el Domingo de Resurrección, la fiesta más importante del calendario católico, cuando una serie de explosiones cercenó de cuajo la que debía ser una jornada festiva. La cifra de víctimas en los atentados suicidas en serie en iglesias y hoteles de Sri Lanka se elevó a 359. El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer la cifra, pero no desglosó las víctimas de las tres iglesias y los cuatro hoteles atacados por suicidas. Entre los fallecidos hay al menos 45 niños y adolescentes, según calcula Unicef.
Las investigaciones confirman que hubo nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados.
   El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de la cadena de atentados del pasado domingo en Sri Lanka pero sin presentar pruebas. Si la afirmación de Estado Islámico es cierta, sería uno de los peores ataques llevados a cabo por el grupo fuera de Irak y Siria. Por su parte, el gobierno del país del Índico ha asegurado que estos ataques fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación, y ha atribuido la autoría directa de los atentados a dos grupos extremistas islamistas del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con apoyo exterior.
Sri Lanka, que ha declarado este martes 23-4-2019 día de luto nacional, ha comenzado a enterrar a algunos de los fallecidos. (21-4-2019)






Incendio de la Catedral de Notre Dame (16-4-2019)
La catedral de Notre Dame de París, el monumento turístico más visitado de Europa y uno de los templos más emblemáticos de la Cristiandad, ha sufrido un devastador incendio.
“Es dramático (…) Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe“, declaró Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París. Los daños en muchos casos son irreparables, pero una vez que los expertos han podido ingresar en la catedral tras el incendio han podido también dar algunas buenas noticias.
Una de ellas es como casi de manera milagrosa ha quedado intacta la estatua de la Virgen más conocida y famosa que se conservaba en la catedral y popularmente conocida como “Nuestra Señora de París” o también como la Virgen del Pilar, imagen que muestra a la Virgen con el niño, y que estaba situada en la columna sudeste del crucero.
Fue precisamente junto a la imagen de esta Virgen donde se convirtió el poeta Paul Claudel, en la víspera de la Navidad de 1886.
También El altar mayor y la Cruz se mantuvieron intactos. Mons. Patrick Chauvet, rector de la Catedral de Notre Dame anunció que la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia, lograron ser salvadas con éxito. También se rescató uno de los clavos con los que se crucificó a Cristo y un fragmento de su cruz. Más de 400 bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio y salvar cada una de las posesiones de la iglesia, enfrentando el peligro de un colapso y el calor de las llamas. Aunque la aguja de 93 metros de altura de Notre Dame cayó, la valentía y fortaleza de estos hombres no tambaleó ni un segundo.
Aparece intacta junto a los escombros «Nuestra Señora de París», la imagen mariana más venerada en Notre Dame (16-4-19)

Santa Corona de Espinas. salvada del incencio de la catedral de París (16-4-19)

El altar mayor y la Cruz de Notre Dame se mantuvieron intactos tras el incendio. (16-4-19)


Hace unos días, los medios de comunicación se hacían eco de la "peculiar" escena donde el Papa impedía que le besaran el anillo. Algunos incluso hasta tildaron el gesto de "soberbia".

¿Se animarán a subir esta noticia ahora? El mismo Papa, humillándose hasta besar los pies de los líderes de Sudan del Sur, implorando por el cese de las hostilidades que ya han dejado miles de muertos y rogándoles por una paz duradera.

A los líderes políticos que firmaron el acuerdo de paz les insistió: “Les pido como hermano, permanezcan en la paz, lo pido con el corazón, vamos hacia adelante, habrán tantos problemas, pero no se asusten, vayan hacia adelante, resuelvan los problemas, ustedes han comenzado un proceso, que termine bien”, y se inclinó para besar los pies de cuatro de ellos. (11-4-2019) VER VIDEO.


"La pobreza no es natural, es creada por el ser humano, y puede superarse y erradicarse mediante las acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia."  Nelson Mandela





Jesús Vidal, ganador del Premio Goya de la Academia española de Cine en la categoría de Mejor Actor Revelación por su actuación como uno de los discapacitados psíquicos que forman el entrañable equipo de baloncesto de la película Campeones. 

Al recoger el premio Pronunció un discurso que no tuvo desperdicio. Merece la pena verlo y escucharlo. Fue sin duda lo mejor de la gala.



   “Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo.

    Don José Vidal Conde, mi padre: gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo. Y porque con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo.

    Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”.

   El Papa Francisco ha sido el primer pontífice en visitar la península arábiga, cuna del islam.
   El martes ofició una misa multitudinaria para los feligreses católicos que residen en los Emiratos Árabes Unidos. 
   El papa Francisco y Sheikh Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, firmaron una declaración después de la reunión interreligiosa en el Memorial del Fundador en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 4 de febrero de 2019. El pontífice ha afirmado en la primera visita papal a la Península Arábiga que los líderes religiosos tienen el deber de rechazar toda guerra y comprometerse a dialogar.
    Esta foto recoge el momento en el que el papa Francisco y Sheikh Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, intercambian la declaración conjunta sobre la "fraternidad humana". Durante su discurso, el Papa condenó la guerra en Yemen de la que Emiratos Árabes Unidos es parte beligerante y pidió a las monarquías del golfo Pérsico que reconozcan los derechos de ciudadanía a los miembros de las minorías religiosas. (3 febrero 2019).

2018----- en IMÁGENES 1

No hay comentarios :