IMÁGENES-2






El Papa come con 1.500 pobres en el Vaticano
   Francisco lamenta "la indiferencia de la sociedad" hacia las personas sin recursos

El Papa ha invitado a comer en el Aula Pablo VI del Vaticano a cerca de 1.500 personas sin recursos con ocasión de la tercera Jornada Mundial de los Pobres, instaurada por él mismo en 2016 tras concluir el Jubileo de la Misericordia.

   El menú, que ha sido servido por 50 voluntarios, consistía en lasaña, pollo a la crema de champiñones y patatas, un postre, fruta y café.


   El pasado jueves, el Pontífice inauguró en el Vaticano un nuevo centro, instalado bajo la columnata de Bernini, que acogerá día y noche a las personas que duermen normalmente en los soportales de la Vía de la Conciliación, adyacente a la plaza de San Pedro.       Fuente: El Periódico. - Domingo, 17/11/2019. MÁS...




Los servicios de rescate sacan los cuerpos de los migrantes cuya patera ha volcado en Lanzarote.  
   Los servicios de rescate sacan los cuerpos de los migrantes cuya patera ha volcado en Lanzarote.

Los migrantes fallecidos de la patera que llegó este miércoles por sus propios medios a la isla de Lanzarote han aumentado a cinco, mientras que cuatro personas han sido localizadas en buen estado y otros entre cuatro y seis permanecen desaparecidos al desconocerse la cifra exacta de ocupantes, según ha informado el Cabildo.

Las primeras estimaciones apuntan a que la embarcación irregular transportaba a entre doce y quince migrantes cuando volcó sobre las 04.00 horas debido al fuerte oleaje existente en la zona de Caleta de Caballo, en el municipio de Teguise, donde se han localizado los restos de la patera que resultó gravemente dañada por la fuerza del mar.

El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112, ha explicado que tras recibirse el aviso de la llegada de la patera sobre las 08.30 horas se desplegó un dispositivo sanitario y de seguridad.

Desde finales de octubre, se han producido varias llegadas en embarcaciones precarias con migrantes abordo a las costas canarias. El número de migrantes supera el centenar y en los últimos 10 meses llegaron 1470 inmigrantes en pateras o cayucos a las costas canarias. (6-11-2019. EFE).




   Dos hermanas de 16 y 19 años del estado indio de Chhattisgarh fueron vendidas por unos pocos cientos de euros para satisfacer los placeres sexuales de los hombres de Pune y Goa. La Agencia Asia News ha contado cómo han sido rescatadas gracias a la intervención de una monja, la hermana Annie Jesus Mary, de las Franciscanas Misioneras de María. Desde principios de la década de 2000 esta religiosa lucha contra el tráfico de seres humanos en la India, especialmente entre los grupos tribales, para eso ha creado la ONG “Fundación para el progreso del flujo de la vida”.

A lo largo de los años, la ONG de esta religiosa ha salvado y rehabilitado a 143 niñas y 68 niños. Reconociendo este esfuerzo, este año sor Annie recibió el Premio Jijabai, otorgado por la Universidad de Delhi, por "haber producido un impacto sostenible entre los pobres”. Pero ella advierte que los traficantes continuarán golpeando a las poblaciones tribales mientras no mejoren sus condiciones económicas y sociales. (4-11-2019) Más ...




La Guardia Civil había descubierto intentos de cruzar desde Marruecos a España a menores escondidos en motores y salpicaderos de coches, en ejes de camiones o en maletas, a lo que el lunes se sumó el hallazgo de una niña siria de 7 años oculta en un carrito de la compra. Debajo de las bolsas de comida.

Fue en la frontera peatonal con Melilla, donde un agente procedió a revisar de forma superficial el contenido del carro que portaba un hombre, un español de 54 años residente en la Ciudad Autónoma, que ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

La niña, que llevaba consigo su pasaporte, fue puesta en manos de los servicios sociales melillitas, aunque una mujer de 22 años con plaza en el Centro de Estancia Temporal de Extranjeros (CETI) de la misma ciudad se ha presentado a reclamarla diciendo ser su madre. Está pendiente la realización de pruebas de ADN.



   La policía de Essex, condado de Inglaterra, ha informado que las 39 personas halladas muertas en un camión frigorífico ayer eran de nacionalidad china. Entre las víctimas hay ocho mujeres y un adolescente. Según las autoridades, podrían haber muerto congeladas, ya que el camión alcanza temperaturas de hasta 25 grados bajo cero.

La policía registró además ayer por la noche al menos dos viviendas en Irlanda del Norte, país de origen del conductor del camión y que está detenido como sospechoso de asesinato. Según informan medios británicos, fue el propio conductor, identificado como Mo Robinson, de 25 años, quien encontró los cuerpos al abrir las puertas del camión.

recogió el contenedor tras su llegada al puerto de Purfleet, en el este de Inglaterra, proveniente de Zeebrugge, en Bélgica.

La policía ya advirtió hace hace tres años que los traficantes de personas están eligiendo vías alternativas, como el puerto de Purfleet, ante el aumento de los controles en otros más concurridos como Dover o Calais.  Fuente: ABC.es (24/10/2019)



Aunque parezca mentira, a día de hoy, existen personas en el mundo que se juegan la vida para ir a misa. Los cristianos que vivían en la llanura de Nínive -Irak-, tuvieron que huir de sus casas para no ser asesinados por el autoproclamado 'Estado Islámico'. Para escapar del terrorismo. Una prueba: un cáliz utilizado para consagrar la sangre de Cristo, prácticamente partido por la mitad por una bala.

Este cáliz ha sido encontrado en Qaraqosh, la ciudad con mayor número de cristianos del país. Concretamente en una iglesia siro-católica milenaria. Cuando los cristianos huyeron, los terroristas usaron los objetos litúrgicos para ensayar su puntería. Una de esas balas atravesó este cáliz.
Lo que no sabía la persona que disparó, es que se volvería a consagrar en este objeto. Los terroristas no consiguieron el "propósito de eliminar la presencia cristiana de todo Irak. Los cristianos están volviendo a la llanura de Nínive y la Iglesia no tiene constancia de ni uno solo que haya renegado de su fe". (10/10/2019).   ver VIDEO.



Virgen del Pino ante la Iglesia de Agaete- Gran Canaria.
La Virgen del Pino inicia su visita a los ocho municipios afectados por los incendios.
La imagen de la Virgen del Pino visitará 8 municipios afectados por el incendio forestal de agosto en la Isla de Gran Canaria, “como expresión de acción de gracias y como manifestación de la fe de todos los diocesanos”, como indica el decreto firmado el pasado 8 de septiembre por el obispo de Canarias, Francisco Cases.
Los recorridos se realizarán durante la noche para garantizar la seguridad. Agaete será la primera parada del periplo que prevé cubrir unos 160 kilómetros. Esta es la primera vez que esta valiosa imagen de la Virgen, en madera del siglo XVI visita estos municipios. (12/10/19).











Un grupo de mujeres católicas se manifiesta en el Vaticano para reivindicar igualdad en la Iglesia
Coincidiendo con la próxima apertura del Sínodo de la Amazonía, un grupo de mujeres católicas ha levantado la voz para exigir al papa Francisco y a los obispos la plena igualdad dentro de la Iglesia católica.
Para ello han organizado en la mañana de este jueves, 3 de octubre, un acto reivindicativo en la Biblioteca Vallicelliana de la plaza della Chiesa Nuova de Roma –en la vía principal que conecta el Vaticano con el centro de la ciudad–
Denuncian que “las religiosas, que superan en número a los hermanos casi diez a uno en todo el mundo, no tienen derecho a votar en estos sínodos”. “Esto debe cambiar si queremos ver la igualdad en el liderazgo de nuestra Iglesia”. Todas ellas son monjas procedentes de numerosos países y reunidas en Voices of Faith, una plataforma que tiene por objetivo reconocer el liderazgo de la mujer en la Iglesia católica. Este jueves se han reunido en Roma precisamente para pedir más igualdad y protagonismo en la institución. (3-10-2019).


   Al terminar la misa en la 105 Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado, el Papa Francisco ha inaugurado este domingo una impresionante escultura contemporánea en bronce y arcilla, de seis metros de altura y tres toneladas de peso, en el lado sur de la plaza de San Pedro, donde permanecerá probablemente varios meses.
Fue descubierta ante el Papa por un grupo de cuatro refugiados -incluida una madre africana con su niño dormido en la mochila-, y muestra un apretado grupo de personas, con unas alas de ángel que se alzan en el centro, de pie sobre una barca simbólica. Los rostros impresionan porque son personas reales.
Según ha explicado Francisco, la obra de arte representa «un grupo de migrantes de varias culturas y diversos períodos históricos. He querido que esté aquí, en la plaza de San Pedro, para que nos recuerde a todos el desafío evangélico de la acogida» a los inmigrantes y refugiados.(29-sep-2019)  MÁS INF.













"Desobediencia civil no violenta". Por esa razón, Estados Unidos detuvo a 70 de los 200 católicos - entre ellos, sacerdotes y monjas - de 200 organizaciones que se reunieron en el Russell Senate Office Building, un edificio de Washington aledaño al Senado del país, para protestar contra las nuevas políticas migratorias del gobierno estadounidense. Ese acto acabó con detenciones por parte de la policía, entre ellas, la de una monja. La imagen de la religiosa esposada con las bridas de plástico se ha vuelto viral.  

Los dos centenares de católicos se colocaron en círculo y algunos de ellos se tumbaron en el suelo, rezaron y cantaron. Todos los manifestantes portaban al cuello la fotografía de algún niño inmigrante. También, resonaron sus mensajes críticos con la administración Trump...hasta que llegó la policía y los desalojó
Los propios obispos también se mostraron contrarios a las modificaciones introducidas en las solicitudes de asilo. El presidente de la Conferencia Episcopal de Estados Unidosel Cardenal Di Nardo, condenó que los nuevos trámites son un método disuasorio "engañoso e insostenible". El purpurado criticó que la nueva legislación contribuía a crear un "clima de miedo" en las parroquias de estados unidos y generaba sufrimiento en los niños. (23-7-2019). 




La foto, tomada por una periodista en la frontera entre México y Estados Unidos, retrata los cuerpos de un padre y su hija que buscaban refugio en América y que en cambio encontraron la muerte en el Río Grande. Allí mismo, a orillas del río, en el 2016, el Papa Francisco había lanzado un fuerte grito: "¡Nunca más la muerte y la explotación! ¡Dolor que invade a la humanidad! ¿Hasta cuándo? 27 de junio 2019


Un profesor de ciencias de una zona rural de Kenia que dona la mayor parte de su salario para apoyar a los alumnos más pobres ha sido elegido el mejor profesor del mundo.

   Peter Tabichi ganó el Global Teacher Prize (conocido como el "Nobel de Educación") de 2019, dotado con 1 millón de dólares.

   Además de profesor, Tabichi es monje franciscano o miembro de la orden religiosa católica fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

   Tabichi ha sido elogiado por sus logros en una escuela de escasos recursos, con clases abarrotadas y pocos libros de texto. (Mayo 2019)  Ver más


Foto de una niña ¿Siria?. Cierra los ojos de su muñeca,
para que no vea la monstruosidad de una guerra de exterminio. (2018?)



   En torno a las 12:00 horas de la mañana en Los Teques, Estado Miranda, Venezuela. Cientos de personas están haciendo cola a las puertas de un edificio. Para muchos de ellos, cuando se abran, puede significar la única comida que consuman en todo el día. El edificio es el comedor social Divina Providencia, una obra social de las Agustinas Recoletas del Corazón de Jesús. Estas religiosas reparten 1.100 comidas cada día durante toda la semana. 

   Así lo contaba el Padre Eddy Polo, presidente de ARCORES Venezuela, en La Linterna de COPE. Ángel Expósito recogió su historia, en la que el sacerdote contó cómo abandonan a niños en el umbral de su comedor, a los que ellas también ayudan. Allí, las hermanas prestan también un servicio de educación para menores con pocos recursos. 

   Este comedor de la esperanza es uno de los 32 proyectos del programa Unidos con Venezuela de la Red Solidaria Internacional Agustino Recoleta ARCORES en el país. Esta iniciativa lleva dos años en funcionamiento y abarca la mayor parte del país. Se centra en tres áreas: asistencia alimentaria, atención básica de la salud y educación; además del envío de material sanitario desde España. Más de 5.000 personas se ven beneficiadas con este plan.  

Fuente: https://www.cope.es/      (29 mayo 2019)




Jesús es la persona más importante de la historia”, afirma el técnico del Liverpool.
   El entrenador alemán, Jürgen Klopp ha estado en el centro de atención a causa del éxito con el Liverpool en la Champions, pero para el técnico, su fe es más importante que el trabajo.
   Jürgen llegó a Liverpool, un equipo que lidera la Premier League inglesa, con una historia de éxito gerencial y la reputación de uno de los entrenadores más visionarios del deporte. Él es un técnico creyente que no deja su fe oculta, que declaró que Jesucristo es la persona más importante de la historia.
   El entrenador dice que no ve problema en hablar de ser un cristiano. Afirma "Yo soy cristiano, tengo que decir que creo en Dios".
   En una entrevista con los medios de comunicación alemanes, Jürgen Klopp dijo: "Jesucristo vino al mundo con una misión clara, que no es fácil de lograr. Al final, Él tomó todos los pecados sobre sí mismo y fue clavado en una cruz. Es por eso que la muerte de Jesús en la Cruz fue el acto más grande, porque lo cambió todo".
   Jürgen dijo que regularmente hace reflexiones sobre su vida: "Cuando me miro a mí mismo y a mi vida, cosa que aprovecho hacer todos los días, me siento en manos extraordinariamente buenas", reveló.  Fuente:  AcontecerCristiano.Net (mayo 2019).


    Las Iglesias ceilandesas se disponían a celebrar el Domingo de Resurrección, la fiesta más importante del calendario católico, cuando una serie de explosiones cercenó de cuajo la que debía ser una jornada festiva. La cifra de víctimas en los atentados suicidas en serie en iglesias y hoteles de Sri Lanka se elevó a 359. El portavoz de la policía, Ruwan Gunasekera, dio a conocer la cifra, pero no desglosó las víctimas de las tres iglesias y los cuatro hoteles atacados por suicidas. Entre los fallecidos hay al menos 45 niños y adolescentes, según calcula Unicef.
Las investigaciones confirman que hubo nueve atacantes suicidas, ocho de los cuales han sido identificados.
   El Estado Islámico ha reivindicado la autoría de la cadena de atentados del pasado domingo en Sri Lanka pero sin presentar pruebas. Si la afirmación de Estado Islámico es cierta, sería uno de los peores ataques llevados a cabo por el grupo fuera de Irak y Siria. Por su parte, el gobierno del país del Índico ha asegurado que estos ataques fueron una represalia por la matanza en dos mezquitas de Christchurch (Nueva Zelanda) el pasado 15 de marzo, según apuntan los primeros datos de la investigación, y ha atribuido la autoría directa de los atentados a dos grupos extremistas islamistas del país, National Thawheed Jamaat y Jammiyathul Millathu Ibrahim, con apoyo exterior.
Sri Lanka, que ha declarado este martes 23-4-2019 día de luto nacional, ha comenzado a enterrar a algunos de los fallecidos. (21-4-2019)






Incendio de la Catedral de Notre Dame (16-4-2019)
La catedral de Notre Dame de París, el monumento turístico más visitado de Europa y uno de los templos más emblemáticos de la Cristiandad, ha sufrido un devastador incendio.
“Es dramático (…) Todo el tejado está siniestrado, toda la armadura quedó destruida, una parte de la bóveda se derrumbó, la aguja ya no existe“, declaró Gabriel Plus, portavoz de los bomberos de París. Los daños en muchos casos son irreparables, pero una vez que los expertos han podido ingresar en la catedral tras el incendio han podido también dar algunas buenas noticias.
Una de ellas es como casi de manera milagrosa ha quedado intacta la estatua de la Virgen más conocida y famosa que se conservaba en la catedral y popularmente conocida como “Nuestra Señora de París” o también como la Virgen del Pilar, imagen que muestra a la Virgen con el niño, y que estaba situada en la columna sudeste del crucero.
Fue precisamente junto a la imagen de esta Virgen donde se convirtió el poeta Paul Claudel, en la víspera de la Navidad de 1886.
También El altar mayor y la Cruz se mantuvieron intactos. Mons. Patrick Chauvet, rector de la Catedral de Notre Dame anunció que la Santa Corona de Espinas y la túnica de San Luis, rey de Francia, lograron ser salvadas con éxito. También se rescató uno de los clavos con los que se crucificó a Cristo y un fragmento de su cruz. Más de 400 bomberos trabajaron arduamente para controlar el incendio y salvar cada una de las posesiones de la iglesia, enfrentando el peligro de un colapso y el calor de las llamas. Aunque la aguja de 93 metros de altura de Notre Dame cayó, la valentía y fortaleza de estos hombres no tambaleó ni un segundo.
Aparece intacta junto a los escombros «Nuestra Señora de París», la imagen mariana más venerada en Notre Dame (16-4-19)

Santa Corona de Espinas. salvada del incencio de la catedral de París (16-4-19)

El altar mayor y la Cruz de Notre Dame se mantuvieron intactos tras el incendio. (16-4-19)


Hace unos días, los medios de comunicación se hacían eco de la "peculiar" escena donde el Papa impedía que le besaran el anillo. Algunos incluso hasta tildaron el gesto de "soberbia".

¿Se animarán a subir esta noticia ahora? El mismo Papa, humillándose hasta besar los pies de los líderes de Sudan del Sur, implorando por el cese de las hostilidades que ya han dejado miles de muertos y rogándoles por una paz duradera.

A los líderes políticos que firmaron el acuerdo de paz les insistió: “Les pido como hermano, permanezcan en la paz, lo pido con el corazón, vamos hacia adelante, habrán tantos problemas, pero no se asusten, vayan hacia adelante, resuelvan los problemas, ustedes han comenzado un proceso, que termine bien”, y se inclinó para besar los pies de cuatro de ellos. (11-4-2019) VER VIDEO.


"La pobreza no es natural, es creada por el ser humano, y puede superarse y erradicarse mediante las acciones de los seres humanos. Y erradicar la pobreza no es un acto de caridad, es un acto de justicia."  Nelson Mandela





Jesús Vidal, ganador del Premio Goya de la Academia española de Cine en la categoría de Mejor Actor Revelación por su actuación como uno de los discapacitados psíquicos que forman el entrañable equipo de baloncesto de la película Campeones. 

Al recoger el premio Pronunció un discurso que no tuvo desperdicio. Merece la pena verlo y escucharlo. Fue sin duda lo mejor de la gala.



   “Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo.

    Don José Vidal Conde, mi padre: gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo. Y porque con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo.

    Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”.

   El Papa Francisco ha sido el primer pontífice en visitar la península arábiga, cuna del islam.
   El martes ofició una misa multitudinaria para los feligreses católicos que residen en los Emiratos Árabes Unidos. 
   El papa Francisco y Sheikh Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, firmaron una declaración después de la reunión interreligiosa en el Memorial del Fundador en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, el lunes 4 de febrero de 2019. El pontífice ha afirmado en la primera visita papal a la Península Arábiga que los líderes religiosos tienen el deber de rechazar toda guerra y comprometerse a dialogar.
    Esta foto recoge el momento en el que el papa Francisco y Sheikh Ahmed el-Tayeb, el gran imán de Al-Azhar de Egipto, intercambian la declaración conjunta sobre la "fraternidad humana". Durante su discurso, el Papa condenó la guerra en Yemen de la que Emiratos Árabes Unidos es parte beligerante y pidió a las monarquías del golfo Pérsico que reconozcan los derechos de ciudadanía a los miembros de las minorías religiosas. (3 febrero 2019).

2018----- en IMÁGENES 1

No hay comentarios :