lunes, 13 de mayo de 2019

Peter Tabichi, el Mejor Maestro del Mundo 2019.


a402.

   Un profesor de ciencias de una zona rural de Kenia que dona la mayor parte de su salario para apoyar a los alumnos más pobres ha sido elegido el mejor profesor del mundo. 

   Peter Tabichi ganó el Global Teacher Prize (conocido como el "Nobel de Educación") de 2019, dotado con 1 millón de dólares. 
   Además de profesor, Tabichi es monje franciscano o miembro de la orden religiosa católica fundada por San Francisco de Asís en el siglo XIII.

   Tabichi ha sido elogiado por sus logros en una escuela de escasos recursos, con clases abarrotadas y pocos libros de texto.

   Regala el 80% de su sueldo para apoyar a los alumnos, de la escuela secundaria Keriko Mixed Day en la villa Pwani, Nakuru, en una parte
remota del Valle del Rift, en el suroeste de Kenia, que de otro modo no podría pagar sus uniformes o libros.

    El maestro de 36 años quiere elevar el nivel de aspiraciones de sus estudiantes y promover la causa de la ciencia, no solo en Kenia sino en toda África.

   La Fundación Varkey, que entrega el premio, lo eligió entre 10.000 profesores nominados de 179 países.

   Sus alumnos han tenido éxito en concursos de ciencia nacionales e internacionales. Incluso ganaron un premio de la Real Academia de Química de Reino Unido.

   Los jueces dijeron que su trabajo en la escuela había "mejorado dramáticamente los resultados de sus alumnos", y que muchos más ahora están en la universidad a pesar de que los recursos en las escuelas están "severamente limitados".
 

No hay comentarios :