domingo, 1 de diciembre de 2019

Belen de arena de las Canteras-19


   Ya se puede visitar este pequeño museo bajo el sol, que se ha convertido en uno de los principales reclamos navideños de la isla de Gran Canaria. Un total de ocho artistas de siete países han participado en la construcción de la decimocuarta edición del belén de arena de la Playa de Las Canteras, una obra escultural que el año pasado atrajo a más de 240.000 personas y recaudó unos 25.000 euros para comedores sociales. El belén permanecerá abierto al público hasta el próximo 7 de enero.
   El XIV belén de arena de la playa Las Canteras invita desde este sábado a disfrutar de la soleada Navidad canaria y homenajea a los mayores y a la relación que debe tener su sabiduría con el renacimiento de Gran Canaria tras los incendios de este verano.

Otro de los mensajes de este belén es el que alude a la llamada España vaciada, que se simboliza con figuras de pastores y agricultores como elementos a potenciar para evitar el abandono de los pueblos.
   En ocho o nueve días, ocho escultores americanos, rusos, italianos, lituanos, franceses y belgas, han sido capaces de modelar unos 2.000 metros cuadrados de arena para hacer un nacimiento cuya imagen central, denominada El Renacer, representa una mano que agarra una hoja y la salva del fuego.
   En esa imagen protagonista también aparecen casas que recuerdan a las del interior de Gran Canaria, pájaros y un pino canario en el que se entrelaza un lazo para simbolizar el tiempo de recuperación que se necesita para que resurja la vida tras los devastadores incendios estivales.
Fuente: adaptado de Canarias7

No hay comentarios :