viernes, 8 de febrero de 2019

Histórica visita del papa a Emiratos Árabes y firma de importante documento.


   El Papa Francisco, ha visitado la península arábiga. Es la primera vez que un Pontífice realiza esta visita. Además, se ha firmado la primera Declaración sobre la fraternidad humana rubricada en Abu Dhabi por dos líderes religiosos: el Santo Padre y el Gran imán de la mezquita de Al Azhar, Ahmad al Tayyeb.
   Con esta visita se acentúa el diálogo Interreligioso y se resalta la dimensión pastoral que hizo posible el encuentro del Sucesor de Pedro con la comunidad cristiana, compuesta de migrantes que viven en la zona y que pudieron reunirse con su pastor para celebrar la Santa Misa ante 130.000 personas en un espacio público.

 
 El documento denuncia la pérdida del sentido religioso y la injusta distribución de los bienes, pero también el fundamentalismo y el extremismo nacionalista. El texto rechaza la utilización de la religión con propósitos políticos y con fines violentos: "Dios no quiere que su nombre sea usado para matar ni aterrorizar a la gente", se lee en el escrito. Además, se afirma con claridad la libertad de culto e incluso se habla del pluralismo religioso como algo positivo, lo que se acerca a un derecho a la conversión que todavía el mundo islámico no reconoce.

No hay comentarios :