viernes, 8 de febrero de 2019

Javier Vidal: gracias por tu coraje y tu defensa de la vida.


   Sabido es que en algún país europeo ya no nacen niños con síndrome de Down. La ley permite abortar cuando se detecta alguna malformación en el feto. ¿Para qué tener niños así?

Las legislaciones que despenalizan el aborto siguen adelante. El pasado 22 de enero de 2019 el estado de Nueva York aprobó una ley que legaliza el aborto hasta el mismo nacimiento.

Estábamos intentando digerir esta ley que permitirá destruir la vida de seres inocentes, cuando unos días después nos ha conmovido un discurso pronunciado en la gala 33 de los Premios Goya.  El discurso ha sido pronunciado por Jesús Vidal, ganador del Premio Goya de la Academia española de Cine en la categoría de Mejor Actor Revelación por su actuación como uno de los discapacitados psíquicos que forman el entrañable equipo de baloncesto de la película Campeones.

El discurso pronunciado por Javier Vidal no tuvo desperdicio. Merece la pena escucharlo. Fue sin duda lo mejor de la gala.

Habló de inclusión, diversidad y visibilidad. Se acordó de sus compañeros, pero sobre todo dio las gracias a su madre y su padre por haberle dado la vida…


Mami, gracias por darme la vida, gracias por dármelo todo. Porque hiciste nacer en mí el amor hacia las artes y porque me enseñaste a ver la vida con los ojos de la inteligencia y del corazón. Te quiero todo.

Don José Vidal Conde, mi padre: gracias por haber vivido, gracias por luchar tanto por mí, porque eres la persona con más ternura del planeta sin pretenderlo. Y porque con sólo una sonrisa cambiabas y cambias el mundo.

Queridos padres: a mí sí me gustaría tener un hijo como yo, porque tengo unos padres como vosotros. Muchísimas gracias”.

Con la ley actual, Javier no hubiese nacido en lugares como Holanda o Nueva York. El mundo se hubiese perdido un magnífico actor que además es filólogo y tiene un máster en periodismo. Pero lo más importante es que personas como él nos ayudan a valorar y respetar la vida y a creer en el ser humano.

Javier, gracias por lo que nos has enseñado, gracias por ser como eres y por mostrarnos el coraje y el amor de tus padres. (rcn).

No hay comentarios :