domingo, 19 de noviembre de 2017

Día Universal de los Derechos del Niño-17

Ante el Día Universal del Niño la ONG Misiones Salesianas denuncia que 24.000 menores mueren cada día por falta de atenciones básicas y alerta que "Niños y niñas están perdiendo su infancia". Por esto pide a los gobiernos "más protección para los jóvenes que se encuentran en situación vulnerable" 


La comunidad internacional ha de comprender que hoy más que nunca millones de niños y niñas necesitan que sus derechos sean protegidos

Derecho a la salud y servicios básicos, derecho a la educación, derecho a la protección y el cuidado, derecho a la familia y a vivir con los padres, derecho al juego, derecho a la supervivencia y al desarrollo... son algunos de los derechos de los niños y niñas que se vulneran diariamente en el mundo.

Todavía hoy más de 200 millones de niños, niñas y jóvenes no tienen acceso a la educación; 50 millones ni siquiera son inscritos al nacer, por lo tanto no existen; 24.000 menores mueren cada día por falta de atenciones básicas; 1 millón de ellos cae en redes de prostitución cada año; más de 200 millones trabajan o son explotados en el mundo; millones de niños son víctimas de algún tipo de violencia, alrededor de 300.000 se ven envueltos en conflictos armados... y así una larga lista de cifras donde los derechos de los niños y niñas son vulnerados una y otra vez.
a312

No hay comentarios :