sábado, 27 de septiembre de 2014

Otro misionero fallece por ébola.

Su amor a Jesucristo le empujó a entregarse a los demás. Toda una vida de entrega en África, con los más pobres. El hermano Manuel García Viejo, Hermano de San Juan de Dios es el segundo misionero español que muere en poco tiempo infectado por el virus del ébola. Así, entregados a los demás en los lugares más alejados y necesitados del planeta hay 13.000 misioneros españoles.

El Director Nacional de Obras Misionales Pontificias subraya que «en estos momentos de dolor» por la muerte del misionero Manuel García Viejo, «renace en ellos la esperanza y la fidelidad para seguir estando donde están esos hermanos suyos a los que sirven». Manos Unidas ha anunciado el envío de dos nuevas partidas de ayuda.

La Iglesia ha reaccionado con dolor, esperanza y agradecimiento a la muerte del hermano Manuel García Viejo, Hermano de San Juan de Dios, fallecido por ébola este jueves en el Hospital Carlos III. El Director Nacional de Obras Misionales Pontificias (OMP), el padre Anastasio Gil, ha subrayado que «su muerte, como en el caso de la del hermano Miguel Pajares, afecta también a la Iglesia entera en la persona de los misioneros. El hermano Manuel estaba en Sierra Leona por su vocación misionera, para ir al encuentro de los más pobres y vulnerables. Entre ellos se hizo débil con los débiles, hasta el punto de morir como tantos otros, víctimas de esta enfermedad para la que la medicina aún no tiene respuesta eficaz».
El padre Anastasio Gil también ha pedido a Dios por el alma del hermano García Viejo, y para que «la sociedad universal, en la persona de los científicos, encuentre pronto la respuesta adecuada a esta enfermedad, que tanto dolor y desasosiego está originando en algunos territorios de misión.

No hay comentarios :