El Museo de
Terra Santa será, a partir de 2015, una exposición permanente que permitirá
descubrir la historia de Jerusalén donde, desde hace miles de años, se
entrelazan de forma misteriosa los destinos de muchos pueblos que conviven en
los lugares sagrados de las tres grandes religiones monoteístas: cristiana,
judía e islámica.
El custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa explica en una entrevista que el museo quiere dar a conocer al mundo entero la historia del cristianismo en Tierra Santa. Destaca “que la presencia cristiana es evidente, así como la judía y la islámica, pero necesita ser mostrada”. Los cristianos han sido y son “una presencia culturalmente muy viva” que han construido relaciones con la población de Jerusalén pero también con muchas sociedades del mundo. Esta realidad es justo que hoy sea conocida y divulgada, añade el custodio.
Pierbattista Pizzaballa dice que el museo será una apuesta cultural pero
también un proyecto que ayudará a definir la identidad del pueblo de Jerusalén,
ya que mostrará su pasado, su historia y por lo tanto, ayudará a leer y
entender el presente. Además fomentará un desarrollo económico y social porque
“no será un depósito donde se mete material” sino que generará puestos de
trabajo (se crearan archivos, bibliotecas etc.) http://es.custodia.org/default.asp?id=784&id_n=22985El custodio de Tierra Santa, Pierbattista Pizzaballa explica en una entrevista que el museo quiere dar a conocer al mundo entero la historia del cristianismo en Tierra Santa. Destaca “que la presencia cristiana es evidente, así como la judía y la islámica, pero necesita ser mostrada”. Los cristianos han sido y son “una presencia culturalmente muy viva” que han construido relaciones con la población de Jerusalén pero también con muchas sociedades del mundo. Esta realidad es justo que hoy sea conocida y divulgada, añade el custodio.
Este proyecto, que también ofrecerá a sus visitantes un recorrido por la ciudad vieja de Jerusalén, estará compuesto por tres museos. El arqueológico (los lugares evangélicos en Palestina, la Tierra Santa), el multimedia (Jerusalén y el Santo Sepulcro: de Herodes a nuestros días) y el histórico (La Custodia franciscana en Tierra Santa y su relación con los estados europeos). Estos tres muesos estarán distribuidos en dos espacios cerca del Santo Sepulcro, el Muro de las Lamentaciones y la Explanada de las Mezquitas.
El Museo de Terra Santa, promovido entre otros por Custodia de Tierra Santa, quiere revalorizar el patrimonio artístico, arqueológico y cultural conservados durante los últimos 8 siglos en Tierra Santa “para custodiar los lugares donde Jesús vivió”.
Fuente: http://www.aleteia.org/
No hay comentarios :
Publicar un comentario