sábado, 11 de agosto de 2012

Porcentaje mundial de creyentes. Encuesta

Seis de cada diez personas en el mundo se consideran creyentes.
La encuesta «Religion and Atheism Index» apunta que el 52% de los españoles profesa alguna religión
reuters   -La keniana Meseret Defar, mostró una imagen religiosa al ganar la final de 5000 m en los JJ.OO de Londres
 Un 57% de la población mundial se consideran creyente de alguna religión. Esto representa que casi 6 de cada 10 personas es religiosa frente a un 23 por ciento que se definen como no religiosas y un 13 por ciento que aseguran ser ateas, según el informe Gallup 2011-2012 «Religion and Atheism Index».
La encuesta se realizó a 51.927 mujeres y hombres provenientes de 57 naciones entre noviembre de 2011 y enero de 2012. En España un 52% de las personas consultadas se declaró que tenía algún tipo de creencia frente a un 9% que señaló ser ateo.
Los países más religiosos del planeta son: Ghana con un 96% por ciento de habitantes que se definen como religiosos, Nigeria con 93%, Armenia y Fiji con 92% y Macedonia con 90%. Mientras, aquellos países en los que menor porcentaje de población se considera religiosa son: República Checa, Japón y China, con 20, 16 y 14 por ciento respectivamente. ...
OTRO ENLACE DE INTERÉS: "Menos Católicos pero más practicantes en España" según el CIS 12-01-12

La encuesta señala que los países con menores ingresos y mayor población pobre suele tener un 17% más de interés por la religión que en lo grupos de mayor renta. «Es interesante que disminuya la religiosidad cuando la prosperidad material de los individuos se eleva», reza el informe. Y apunta que aunque los resultados son mixtos, si se divide a los encuestados de un mismo país por cinco grupos, desde el más pobre al más rico, se obtiene también este índice. Los ricos se definen a sí mismos como menos religiosos.
El informe destaca que en comparación con el año 2005, la religiosidad ha descendido en un 9%, mientras que el número de personas ateas ha crecido en un 3%.
Este descenso en el número de religiosos en el mundo se acentúa en Vietnam, con un 23 por ciento menos; Irlanda, donde el porcentaje ha caído un 22 por ciento; y Suiza y Francia, con un 21 por ciento menos, según el informe.
Fuente: Diario ABC

No hay comentarios :