lunes, 14 de mayo de 2012

¿Una bala en la corona de la Virgen de Fátima?

Corona con la bala del Papa

Efectivamente,  el día de la Virgen de Fátima de 1981 el Papa Juan Pablo II sufrió un atentado. Le dispararon dos veces. Tras el atentado doscientos polacos trajeron de Polonia una imagen de N.S. de Chestokova y la colocaron en el suelo frente a la silla del Papa, mientras oraban con mucho fervor.
La operación duró cinco horas y veinte minutos. El estado del herido era considerado como muy grave. La tensión la tenía bajísima. Monseñor Dziwisz le dio la extremaunción. “Al principio todo era angustia; pero la esperanza volvió gradualmente durante la operación. Luego, se supo que ningún órgano vital había sido tocado y que tenía posibilidades de salir con vida”. El Papa había perdido tres cuartos de su sangre y la transfusión sanguínea vino a transmitirle un virus. Pasó mucho tiempo en reanimación, pero cinco días después del atentado, aludiendo a un proverbio polaco, declaró: “Una mano disparó, otra desvió la bala”.
Juan Pablo II ofreciendo un rosario a la Virgen de Fátima
Un año después del atentado, el 13 de mayo de 1982, Juan Pablo II viajó por primera vez a Fátima para "agradecer a la Virgen su intervención para la salvación de mi vida y el restablecimiento de mi salud".
Después, Juan Pablo II formalizó su devoción y agradecimiento a la Virgen donando al santuario de Fátima la bala que le extrajeron. Esta bala está  desde 1984  engarzada en la aureola de la corona de la imagen mariana que preside el santuario.
Asimismo, el Papa donó la faja blanca que llevaba el día del atentado al santuario polaco de Jasna Góra, donde sus paisanos  veneran desde hace siglos  la imagen de la Virgen de  Chestokova.

No hay comentarios :