miércoles, 15 de febrero de 2012
La adecuada iluminación en el aula puede aumentar hasta en un 45% la concentración y en un 35% la velocidad de lectura
EUROPA PRESS. 15.02.2012
Adecuar la iluminación en el aula puede aumentar hasta en un 45 por ciento la concentración y en un 35 por ciento la velocidad de lectura de los estudiantes, además de reducir —en las clases donde hay una agitación motriz demasiado elevada— hasta en un 76 por ciento la hiperactividad, según datos de un estudio desarrollado por la empresa Philips en Alemania.
En concreto, la luz 'normal', con un nivel de intensidad y tono estándar se aconseja para la actividad cotidiana; el escenario conocido como 'energía', por su parte, tiene un nivel de intensidad alto y color muy frío, que favorece la activación a primeras horas de la mañana; la situación de 'concentración' se consigue con intensidad máxima y color frío, ideal para exámenes; mientras que cuando se busca un momento de 'calma', después del recreo, conviene recurrir a un nivel de intensidad estándar y un color cálido.
Este sistema de iluminación se denomina 'School Vision' y es también una solución eficiente energéticamente, que puede aportar al centro académico unos ahorros de energía "de alrededor del 50 por ciento. De momento, este sistema piloto se ha extendido a otros dos centros educativos: el Colegio Público Miguel Hernández, en Getafe (Madrid), y el Colegio Público El Doncel, en Guadalajara....
http://www.20minutos.es/noticia/1309511/0/
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