jueves, 19 de noviembre de 2020

La asignatura de Religión aporta a la sociedad buenos ciudadanos, buenos profesionales y felices.

Hoy en el Congreso de los Diputados se ha aprobado la nueva ley de educación, la LOMLOE o Ley Celaá. Es la 8ª ley que se aprueba en democracia en España. Se ha aprobado con 2 votos por encima de la mayoría absoluta, con el apoyo de PSOE, Unidas Podemos, los grupos nacionalistas catalanes y vascos y Más País. En el hemiciclo, muy  dividido, la oposición ha estado coreando durante 3 minutos "¡libertad!". Es una ley muy mala que nace sin consenso, sin escuchar a los sectores implicados, con una fuerte carga ideológica y que no soluciona ninguno de los problemas que tiene la educación en España. Es una pena que tengamos políticos tan sectareos y con miras tan cortas. Contra esta ley se han manifestado muchos colectivos, se han recogido más de 1,5 millones de firmas y hoy mismo han estado concentrados a las puertas del Congreso.

Con esta ley, la asignatura de Religión, será prácticamente una materia a extinguir. No, señores diputados, la asignatura de Religión no es un problema, el problema son ustedes.

Pongo dos enlaces interesantes sobre la Religión en la escuela aparecidos estos días en la prensa y el enlace a este blog donde hay muchísimos motivos para que la Religión siga en la escuela.

No hay comentarios :