domingo, 13 de octubre de 2019

DOMUND 2019:"Bautizados y enviados"- Mes MISIONERO extraordinario.

“Bautizados y enviados”. El Domund se mantiene en la estela del tema “Bautizados y enviados: la Iglesia de Cristo en misión en el mundo”, propuesto por el papa Francisco para la celebración del Mes Misionero Extraordinario de octubre de 2019, a los cien años del gran documento misionero de Benedicto XV Maximum illud.


Los misioneros son hombres y mujeres que entregan su vida para anunciar el Evangelio a quienes aún no lo conocen.
Sacerdotes, religiosas, religiosos y laicos que proclaman la Buena Nueva hasta el último rincón. Hacen vivo y eficaz lo que anuncian desarrollando labores educativas, sanitarias y de ayuda social para las comunidades que atienden, casi siempre las más pobres y desfavorecidas del planeta.
Como la Iglesia es misionera por naturaleza, así nosotros somos misioneros por nuestro bautismo.
     VIDEO 1:    Grilex y Not From This World ponen letra a la campaña del Mes Misionero Extraordinario  de octubre 2019 y que, según indicaciones del Papa Francisco, estará dedicado a las misiones y a la importancia de implicarse y colaborar con ellas.
    VIDEO 2:    Las imágenes del 3er mundo ya no nos afectan como deberían. Hemos visto tantas que, de alguna manera, nos hemos vuelto inmunes. Sin embargo, todavía existen personas que cada día luchan contra esta indiferencia. Personas que no se conforman con tanto drama. Hay  10.900 misioneros repartidos por el mundo. Más de 1.200 proyectos realizados en 2018. Porque mientras unos deciden quedarse ciegos, otros apostamos por hacer del mundo un lugar mejor. Y tú, ¿colaboras? Este Domund, DONA. Únete a la cadena de bondades este Mes Misionero Extraordinario: https://www.omp.es/haz-un-donativo/

                


Materiales para la Campaña Domund 2019:
Mensaje del Papa

No hay comentarios :