sábado, 26 de enero de 2019

El gobierno español lanza el mayor plan de gasto en armamento desde 1997

El Gobierno español de Pedro Sánchez todavía no ha conseguido aprobar los presupuestos generales para el 2019 (dice el gobierno socialista que su no aprobación podría comprometer las políticas sociales), pero, sin embargo, prevé aprobar un plan que implicará el gasto de nada más y nada menos que 12.000 millones de euros. Este sería el más grande gasto en armamento desde 1997.

La noticia saltó a los medios el 14/12/2018. Según ha trascendido, la renovación del material militar se iniciará (con una primera partida de 7.000 millones) adquiriendo cinco fragatas, 348 blindados y mejoras sustanciales a los cazas Eurofighter.
El ministerio de Defensa, dirigido por Margarita Robles ya tiene el visto bueno del Ministerio de Hacienda para los mencionados 12.000 euros.

Este desorbitado gasto militar no es el único en los últimos tiempos, ya que hay otro aprobado de 5.000 millones de euros con la intención de comprar helicópteros, satélites y submarinos.
Ya lo ven, para subir las pensiones y otras importantes cosas el Gobierno “socialista” no tiene dinero; para dedicarlo a gasto absurdo, estúpido y militar no hay problema alguno.
Por cierto, la señora Robles asegura que el gasto militar es gasto social porque genera puestos de trabajo.  
Fuentes:  

No hay comentarios :