viernes, 2 de junio de 2017

La Iglesia gasta más en asistencia que 15 comunidades autónomas.


  • Sólo Cataluña y Andalucía tienen un gasto asistencial mayor que la Iglesia
  • En 2015, se ha invertido en la sociedad más del 138% de lo recibido por los contribuyentes
La labor de la Iglesia a pie de calle en favor de las personas más vulnerables sigue siendo --aún después de la salida de la crisis-- una de las mayores aportaciones de esta institución a la sociedad española. Así lo refleja la Memoria de Actividades 2015, auditada por quinto año consecutivo por la consultora PWC y presentada un año más al Gobierno para dar cuenta del destino de los fondos que recibe la Iglesia a través de la asignación tributaria.
Durante 2015, las diócesis españolas volvieron a destinar una parte importante de sus recursos a las actividades asistenciales, cuya inversión aumentó un 10% con respecto al año anterior. En total dedicaron 57 millones de euros. Con esos fondos lograron acompañar a 4,8 millones de personas en alguno de los casi 9.000 centros sociales de la Iglesia. Esta labor generó un impacto económico en la sociedad que superó al de 15 comunidades autónomas.
Según un estudio de la consultora KPMG incluido en la Memoria, con esta actividad la Iglesia generó 590 millones de euros, un valor económico para la sociedad que solo superarían, en actividades asistenciales destinadas a inclusión social, apoyo a la inmigración y a la pobreza, las comunidades de Cataluña y Andalucía.
 Ver noticia y la memoria 2015 de la CCE

No hay comentarios :