sábado, 12 de abril de 2014

Exposición Verbum Domini II: El viaje de la Biblia por el mundo

613
El viernes 28 de marzo en la Oficina de Prensa de la Santa Sede ha tenido lugar la presentación de la exposición Verbum Domini II, “La Palabra del Señor va a las naciones”, una exposición que agrupa más de 200 hallazgos históricos, textos y raros artículos bíblicos que cuentan la historia del viaje de la Biblia en todo el mundo. La muestra es patrocinada por el Museo de la Biblia y tendrá lugar en el Braccio di Carlo Magno en el Vaticano del 2 de abril al 22 de junio de 2014.   

Han participado Cary Summers, director de Área del Museo de la Biblia; el padre José María Abrego de Lacy, S.I., rector del Pontificio Instituto Bíblico; Ambrogio M. Piazzoni, vice-prefecto de la Biblioteca Vaticana, y monseñor Melchor José Sánchez de Toca y Alameda, subsecretario del Pontificio Consejo de la Cultura.
Las obras que componen la exposición pertenecen a la Colección Green, la Biblioteca Vaticana, los Museos Vaticanos y a otras colecciones institucionales y privadas de Estados Unidos y de Europa y entre ellas destacan: un rollo del Papiro Bodmer ( XIV-XV), manuscrito creado alrededor del año 200 que transmite casi integro todo el texto de los evangelios según Lucas y Juan; una doble página del famoso Codex Vaticanus de la Biblia, manuscrito realizado sobre pergamino en la primera mitad del siglo IV; y el Codex Claromontanus de los siglos V y VII, precoz testigo de los Evangelios traducidos al latín en la Vulgata de San Jerónimo.
En la muestra, de entrada gratuita, el visitante viajará en el tiempo y en el espacio descubriendo cómo la Palabra de Dios ha llegado a las naciones siendo accesible a las diferentes culturas sin dejar de ser fiel al texto original en griego y hebreo.     Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2014 (VIS). Ecclesia.

No hay comentarios :