Sor Castillo en la entrevista para RTVE |
Sor Castillo es una de las monjas que desde hace más de 30 años ayuda a toxicómanos a encontrar de nuevo el camino. Actualmente lo hace a través de Hogar Zoe, un centro situado en Toledo y regentado por las Hijas de la Caridad que hace posible que muchos jóvenes, marginados y abandonados, puedan tener otra vida, encontrar un trabajo o integrarse otra vez en la sociedad. En definitiva, que puedan rehacer sus vidas ofuscadas por las drogas.
Hogar ZOE con algunos responsables y voluntarios |
En la mayoría de los casos, son jóvenes conflictivos y con una historia cargada de problemas. Todos ellos se encuentran al borde del abismo por culpa de las drogas y la mala vida. Pero en Hozar Zoe se les da una segunda oportunidad. Según
explica Sor Castillo, la oración, la fe y la providencia hacen posible entrar en la vida de estos chicos que, durante un año, reciben una formación íntegra (académica, personal y laboral) por parte de voluntarios y profesionales.
Al principio, a estos jóvenes no les importa nada, incluso no respetan los límites. Pero Hogar Zoe nunca cede, permanece firme en su trabajo. “Nuestra vida de testimonio es lo primero” y por tanto “siempre estamos comunicándoles la alegría de darse a los demás”, dice Sor Castillo. Gracias a esto, muchos ex-toxicómanos se han encontrado con Dios y ahora son “otras personas”.
Recogido en www.aleteia.org/
No hay comentarios :
Publicar un comentario