jueves, 21 de junio de 2012

Cristiano Ronaldo, un gesto que lo engrandece


Un niño con cáncer recobra la esperanza de vivir gracias a la ayuda de Cristiano Ronaldo  
  • Nuhazet Guardia, un niño de 9 años, sufre una metástasis en la columna.
  • Los médicos indicaron a sus padres que no podían hacer nada más por él.
  • Cristiano y su representante, Jorge Mendes, han prestado su ayuda para que el niño pueda recibir un fármaco personalizado que pueda salvarle la vida.
El niño grancanario Nuhazet Guardia Guillén, de 9 años y que sufre una metástasis en la columna, ha recobrado la esperanza tras recibir ayuda del jugador del Real Madrid   Cristiano Ronaldo y de su
representante Jorge Mendes, para conseguir un fármaco personalizado que puede salvarle.
Esta nueva esperanza es consecuencia de la afición del pequeño al Real Madrid, pues se produjo después de que los médicos indicaran a sus padres que no podían hacer nada más por él y que pensaran en hacerle feliz el tiempo de vida que le quedaba, según publica el periódico digital Canariasinvestiga.org.
Ronaldo dedicó un gol a Nuhazet en el último partido de Liga del Real Madrid
Los padres y el pequeño entonces trataron de hacer realidad el sueño de Nuhazet: conocer a los jugadores del Real Madrid.
Para ello, se pusieron en contacto con la Asociación Pequeño Valiente, que trata de mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer del Hospital Materno Infantil de Las Palmas de Gran Canaria desde hace cinco años y a la que pertenece la madre del pequeño.
Según han confirmado fuentes de Pequeño Valiente, la madrina de la asociación, Isabel Marichal, exenfermera de Oncología del citado hospital y Miss Las Palmas de Gran Canaria 2006, logró ponerse en contacto con el club a través de un periodista del diario 'As' al que conocía, quien a su vez hizo llegar el caso a Jorge Mendes.
Nuhazet cumplió su sueño
Los padres así consiguieron cumplir el sueño de su hijo, pues acompañados por la exenfermera, viajaron los cuatro a Madrid el pasado 12 de mayo para ver la última jornada de liga en el Santiago Bernabéu.
La mañana del partido se encontraron con Mendes en el hotel Sheraton, que les presentó a Cristiano Ronaldo, quien prometió al pequeño que si ese día marcaba un gol se lo dedicaría, como así hizo, mediante un mensaje que el propio delantero portugués subió el a su cuenta de la red social Whosay.
El pequeño y su familia ese día comieron en Pozuelo con el jugador del Real Madrid y su representante, por la tarde estuvieron en casa de Mendes y después disfrutaron de la victoria contra el Mallorca (4-1), y de la posterior celebración del título de liga desde el palco privado de Ronaldo junto a su novia, la modelo Irina Shayk.
Cristiano Ronaldo no solo le regaló la camiseta con la que jugó sino que también le ha financiado el tratamiento que recibe desde entonces en el Hospital Montepríncipe de Boadilla del Monte (Madrid), especializado en medicina infantil.
Al pequeño Nuhazet se le detectó su primer tumor en la cabeza a los 21 meses, cuando empezó a quedarse hemipléjico del lado izquierdo, y desde entonces ha sufrido varias intervenciones quirúrgicas.
   20minutos.es  

No hay comentarios :