miércoles, 30 de junio de 2021

Vídeo premiado sobre el Día Internacional de la Fraternidad Humana

La 15ª edición del Publifestival - Festival Internacional de Publicidad Social ha otorgado en Madrid el premio a Mejor Ejecución de Campaña Publicitaria a la campaña del Día Internacional de la Fraternidad Humana, realizada por el Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y el Dicasterio para la Comunicación de la Santa Sede junto al Alto Comisionado de la Fraternidad Humana, y producida por la agencia La Machi Comunicación para Buenas Causas.

Por primera vez en la historia, el pasado 4 de febrero se celebró el Día Internacional de la Fraternidad Humana. Este fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas a raíz del Documento

sobre la Fraternidad Humana por la Paz Mundial y la Convivencia Común, firmado dos años antes entre el Papa Francisco y el gran imán de Al-Azhar, Ahmad Al-Tayyeb, en Emiratos Árabes Unidos. Dicho encuentro inspiró al Sumo Pontífice a escribir su encíclica Fratelli tutti.

La campaña premiada consistió en el diseño de un logotipo, un vídeo de un minuto y medio traducido a 22 idiomas y una pieza gráfica ilustrativa. Además, se desarrolló una página web dentro del sitio del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso y se cubrió periodísticamente la jornada desde Vatican News. (fuente: adaptado de www.religion digital.org)

No hay comentarios :