sábado, 24 de noviembre de 2018

Tenemos que vernos más. Emotivo anuncio

Este anuncio  de Ruavieja busca concienciarnos de la necesidad de dedicar más tiempo a aquellos que de verdad nos importan, aunque sea a costa de recordarnos que un día no estarán.
     “A ver si quedamos pronto”. “Te llamo y ponemos fecha”. “Hacemos un grupo de WhatsApp y lo organizamos”. “El próximo fin de semana, sin falta”. ¿Cuántas veces has dicho este mes algo parecido? Según estadísticas, en los próximos 40 años los españoles pasaremos una media de 520 días viendo series y seis años viendo la televisión, ocho años navegando por internet y otros 10, mirando pantallas. ¿Pero cuántos momentos compartiremos con la gente que nos importa? Si no te lo

a371

habías planteado, la última campaña publicitaria de Ruavieja,  Por eso, este anuncio, dirigido por Félix Fernández de Castro, es incontestable. En los últimos seis años el uso del móvil se ha triplicado.
Consumimos más contenido audiovisual que nunca y el contacto con la gente que nos importa se está trasladando a redes sociales. El estrés diario, las rutinas adquiridas, los horarios laborales complicados, la distancia, la falta de tiempo… Las excusas son muchas y la realidad sólo una: cada vez pasamos menos tiempo con la gente que más queremos. Y, aunque tenemos la sensación de que siempre tendremos la oportunidad de hacer las cosas que nos hacen felices, los días pasan.


¿Te gustaría saber cuánto tiempo te queda por vivir junto a tu pareja, tu madre o tu mejor amigo? Ahora se puede calcular de manera aproximada y, probablemente, te sorprenderá lo poco que es.

 Hablamos, en muchos casos, de días. La conocida marca de licores ha creado una herramienta que permite averiguarlo (de forma aproximada), combinando datos extraídos del Instituto Nacional de Estadística con el género, la edad, el lugar de residencia de los implicados y la frecuencia con la que se ven actualmente. Los resultados, que se obtienen rápidamente rellenando un cuestionario en su web oficial(tenemosquevernosmas.com). De cada uno depende qué hace son su tiempo.

No hay comentarios :