martes, 10 de abril de 2018

Por qué apuntarse a Religión


   Un mundo con educación religiosa es "más justo, misericordioso y aporta un plus de humanismo". Este es el principal argumento que ha utilizado César Franco, obispo de Segovia y también presidente de la Comisión de Enseñanza y Catequesis de la CEE, para animar a los jóvenes a que se apunten a la asignatura de Religión en el momento en el que se abre el periodo de matriculación para el curso próximo.
Se acaba de lanzar la campaña "Me apunto a Religión", dedicada especialmente a los adolescentes y jóvenes para animarles a optar por la asignatura de Religión. Esta asignatura es importante para el bien de la formación de los alumnos y la sociedad, por eso, el argumento de partida plantea "cuestiónate por qué no te apuntas a clase de Religión al igual que te planteas otros temas en tu vida”
La elección de esta materia es un derecho y una opción de libertad de los padres y es una "opción buena y necesaria tanto si se tiene fe como si no se tiene porque la religión es patrimonio de los pueblos", ha aseverado M. C. Franco.       Más información sobre la asignatura y videos.

No hay comentarios :