#ComparteLoQueImporta
El domingo
11 de febrero se celebra
la campaña contra el hambre de Manos Unidas. Este año 2018 tiene el lema
“COMPARTE LO QUE IMPORTA”.
Con esta
Campaña, la Organización finaliza el Trienio de Lucha contra el Hambre
(2016-2018) en el que Manos Unidas está trabajando para dar respuesta a
las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo.
Para Manos
Unidas, solucionar esta lacra pasa por acompañar a los más pobres, reforzar
el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio
hacia unos sistemas alimentarios más justos y educar para una vida solidaria y
sostenible.
MATERIALES:
- InformeA fondo. Explicación de la Campaña 2018.
- Revista205, con información de Campaña.
- ManifiestoCampaña "Comparte lo que importa"
- Música: COMPARTAMOS LO IMPORTANTE (SOFÍA RIAL)
Con este objetivo, en 2018, el trabajo se centrará en tres cuestiones
esenciales y urgentes que nos pueden ayudar a acabar con la pobreza y el hambre
en el mundo: favorecer iniciativas que permitan el acceso a los alimentos
para consumo humano, y no para el beneficio económico; impulsar sistemas de producción
medioambientalmente sostenibles y plantear propuestas que eviten la pérdida y
el desperdicio de alimentos.
Manos Unidas lanza “comparte lo que importa” y pide a la opinión pública
que “comparta”, también en redes sociales, la realidad en la que viven
cientos de miles de millones de personas en un mundo en el que, en el último
año, se ha incrementado de 777 millones a 815 millones en un solo año
el número de personas que pasan hambre y pide a la sociedad que se sume a la
lucha contra el hambre, la pobreza y contra las estructuras injustas que
perpetúan esta situación (#ComparteLoQueImporta).
COMPARTIR: IMAGEN Y CIFRAS
Este año la Campaña pone el foco en la palabra “compartir” para llamar la
atención sobre las cifras y los mensajes que cada día se comparten en redes
sociales (el número de usuarios de redes sociales supera los miles de millones en
todo el mundo -por ejemplo, Facebook superó los 2.061 millones en 2017,
Whatsapp ya es utilizada por más de 1.300 millones de personas cada año). Por
eso, este año, Manos Unidas recoge en su imagen de Campaña la transformación de
un móvil en una regadera: un símbolo que la organización utiliza para que
veamos que lo que “compartimos” tiene resultado y lleva la prosperidad a los
países en los que realiza sus proyectos de cooperación.
Pero las cifras que más importan a Manos Unidas son
LAS CIFRAS DEL HAMBRE: 815 millones de personas pasan hambre en el mundo,
la desnutrición crónica infantil afecta a 155 millones de niños menores de 5
años y 15,3 millones de personas fueron desplazadas debido a las crisis
alimentarias que desencadenaron los conflictos. (Fuente Manos Unidas).
No hay comentarios :
Publicar un comentario