viernes, 6 de mayo de 2016

El Papa recibe el Premio Carlomagno 2016

    El Papa Francisco acaba de recibir el Premio Internacional Carlomagno 2016, galardón que le reconoce como "voz de la conciencia" de Europa, por su "mensaje de esperanza y coraje"    y por “su extraordinario compromiso a favor de la paz, de la comprensión y de la misericordia en una sociedad europea de valores”
    La ceremonia se celebró en el Vaticano donde recibió el galardón de manos de la canciller alemana, Angela Merkel y de los presidentes de la Comisión Europea,  Jean-Claude Juncker; del Parlamento europeo, Martin Schulz, y del Consejo de la UE, Donald Tusk, todos ganadores del Premio en ediciones anteriores.
    A la entrega del mismo asistieron importantes personalidades de todo el mundo y principalmente del llamado Viejo Continente, entre ellos el Rey de España, Felipe VI.
   Junto con la medalla, que representa un antiguo sello con el emperador Carlomagno en su trono y tiene grabada la inscripción: “Premio Carlomagno de Aquisgrán 2016. Papa Francisco, Europa – una sociedad de valores”, le fue entregado un pergamino en el que se puede leer: “Que el Santo Padre nos dé el coraje y la confianza para hacer nuevamente de Europa aquel sueño que hemos osado soñar durante 60 años”. 
                                Texto completo discurso Papa
   Cuando le fue entregado el premio, el Papa anunció su deseo de “ofrecer a Europa este prestigioso premio. No hagamos un gesto celebrativo, sino aprovechemos la ocasión para desear todos juntos un impulso nuevo y audaz para este amado Continente”.
Sueño con una Europa joven, capaz de ser todavía madre: una madre que tenga vida, porque respeta la vida y ofrece esperanza de vida”. expreso el pontífice en su discurso.
    El jurado del premio, reconoce además los llamamientos del pontífice para que Europa mantenga su compromiso “con la libertad, la paz, la justicia, la democracia y la solidaridad”.
946

No hay comentarios :