martes, 2 de febrero de 2016

Manos Unidas – campaña 2016 -materiales


   Manos Unidas lanza su nueva  Campaña Anual “Plántale cara al hambre: siembra” (#ManosUnidasSiembra) y celebra varios eventos en torno al próximo domingo 14 de febrero, cuando se celebra en toda España la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Esta nueva campaña marca el inicio de un Trienio de lucha contra el hambre (2016-2018) en los que Manos Unidas, la ONG de Desarrollo de la Iglesia Católica en España, trabajará para dar respuesta a las causas y problemas que provocan el hambre en el mundo desde una triple perspectiva: el mal uso de los recursos alimentarios y energéticos; un sistema económico internacional que prima el beneficio y excluye a los débiles y unos estilos de vida y consumo que aumentan la vulnerabilidad y la exclusión.  

Para Manos Unidas, solucionar el problema del hambre pasa por acompañar a los más pobres y reforzar el derecho a la alimentación de los pequeños productores, contribuir al cambio hacia unos sistemas alimentarios más justos y  educar para una vida solidaria y sostenible.
128
Descripción del cartel "Plántale cara al hambre: siembra"
En el mundo se produce suficiente comida para alimentarnos a todos: es la gran paradoja de la abundancia. La mala distribución de los alimentos y de los recursos, los modelos productivos insostenibles basados en el beneficio y nuestros estilos de vida y de consumo, hacen que sigan existiendo casi 800 millones de personas que padecen hambre.
En Manos Unidas ni nos acostumbramos ni nos conformamos con este dato vergonzante. Por ello, plantamos cara al escándalo del hambre, trabajando para cambiar este sistema que perpetúa la injusticia.

No hay comentarios :