martes, 1 de abril de 2014

"Huellas de Teresa", una ruta al estilo de Santiago



En el contexto del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa, la comisión oficial que se encarga de los actos conmemorativos ha puesto en marcha la ruta «Huellas de Teresa», un itinerario de estilo similar al del Camino de Santiago, que recorre las 17 ciudades españolas donde la santa abulense llevó a cabo sus fundaciones, durante la reforma de la orden del Carmelo. De este modo, «Huellas de Teresa» es una ruta libre, sin límite temporal, que permite múltiples opciones y que se adapta a las necesidades del turista y peregrino, puesto que aunque ha sido creada con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús, tiene vocación de continuidad más allá de 2016. El objetivo es que se pueda convertir y consolidar como una nueva ruta de referencia para los peregrinos y los turistas tanto a nivel nacional como internacional.

Igual que sucede con la ruta jacobea, cada peregrino podrá diseñar su propio itinerario, aunque, siempre con final en Ávila, ciudad de nacimiento de la santa. También para esta ruta se ha creado la Credencial de las Huellas -similar a la compostelana-, que el peregrino puede ir sellando en cada destino, a fin de obtener una acreditación oficial en la capital abulense. El único requisito es recorrer al menos cuatro ciudades de dos Comunidades Autónomas diferentes, de entre las 17 ciudades que componen la ruta: Ávila, Medina del Campo, Valladolid, Salamanca, Alba de Tormes, Segovia, Palencia, Soria, y Burgos (en Castilla y León); Toledo, Malagón, Pastrana y Villanueva de la Jara (en Castilla la Mancha); Granada, Beas de Segura y Sevilla (en Andalucía); y Caravaca de la Cruz (en Murcia).
Para obtener la credencial, así como todo la información relativa a la ruta (ciudades, monumentos teresianos, fundaciones, etc.). Se insiste en que no es para hacer turismo, sino un itinerario para peregrinos que descubren a la santa.
Fuente: adatado del artículo de J.A. Méndez publicado en http://www.alfayomega.es

No hay comentarios :