jueves, 5 de septiembre de 2013

Exodus, superpruduccion bíblica de Ridley Scott, se rodará en Fuerteventura (Canarias)


   De la mano del cineasta británico Ridley Scott, Fuerteventura se transformará en el desierto que atravesó Moisés con el pueblo judío huyendo de la esclavitud egipcia. Las dunas de Corralejo y Jandía esperan el rodaje de la superproducción bíblica Exodus, que se extenderá de octubre a diciembre.


   Ridley Scott y un equipo de unas 300 personas rodarán en Fuerteventura durante tres meses escenas de Exodus, la última película del cineasta británico que narra el viaje de Moisés a través del desierto para salvar a los judíos de la esclavitud egipcia. La superproducción de la 20th Century Fox también se grabará en Almería.

    El desembarco del equipo de Scott se espera para octubre. La productora Volcano Internacional se está ocupando  los trabajos previos a la llegada, entre ellos la búsqueda de alojamiento y la selección de extras. Precisamente la convocatoria de cuatro castings en Almería, otro de los tres lugares de rodaje de Exodus en España, provocó en agosto tumultos y auténticos éxodos de gente que por la paga de 80 euros al día quería figurar en la superproducción.



    Según la diputación almeriense, el 60% de la película se rodará en la sierra Alhamilla, el desierto de Tabernas, la localidad de Viator y las canteras de piedra de Macael que emularían las del antiguo Egipto. Uno de las cuatro selecciones realizadas en Almería fue de carpinteros para construir decorados y otro de niños de uno a doce años de tez morena, muy delgados y raza árabe, negra o blanca.


   Localizaciones con sigilo en junio. Tras recorrer el Roque Nublo y La Aldea en mayo,  Scott sobrevoló en junio la costa de El Cotillo, Corralejo y Jandía en helicóptero. Lo contrario que en Gran Canaria, las localizaciones de Fuerteventura se realizaron con total sigilo y no trascendió ninguna imagen del cineasta en tierras majoreras. 
   Extras con barba. El actor Christian Bale se baraja como Moisés. En la Isla, se buscan a hombres con barba para extras. Scott adelantó que no contará «las grandes cosas que todo el mundo conoce de Moisés» sino su relación con el faraón Ramsés II.
Fuente: www.canarias7.es

No hay comentarios :