viernes, 12 de abril de 2013

La película "Moscati", el santo médico de los pobres

CLIC sobre imagen para ver trailer-714
Aquí tenemos una interesante película, Moscati, una historia real de amor en el Nápoles de principios del siglo XX, la del llamado "médico de los pobres". La Federación Internacional de Médicos Católicos (FIAMC), de la que este santo médico italiano fue socio, animó a ver y promocionar este film recordando una de sus frases: "Lo que ha transformado el mundo, no es la ciencia, sino la caridad”.

"Peppino era uno de los mejores -destaca a aleteia.org el presidente de la FIAMC, José María Simón-. Canonizado por la Iglesia y un gran profesional médico (como debe ser, todos los santos son buenos profesionales en lo suyo; buenos técnicos y buenos humanistas); era muy devoto de la Virgen de Lourdes y fue médico de la asociación médica de Lourdes".
San José Moscati fue un médico dedicado al cuidado y atención de los enfermos, en especial de los más pobres. Curaba sus cuerpos y sus espíritus sumergiéndose en sus casas y en sus vidas, convirtiéndose en el único pilar de apoyo y supervivencia de muchos de ellos.

No hay comentarios :