lunes, 3 de diciembre de 2012

Taller de percusión- 3º ESO

Con el lema "POR LA PAZ: NO A LA GUERRA, NO A LA VIOLENCIA ESTRUCTURAL" estamos celebrando la XIII edición de TELPAZ (Telde Municipio de la PAZ y la SOLIDARIDAD).
 
El día 3 de diciembre, Khaly, joven senegalés que desarrolla una magnífica labor social en Canarias y por la que se le acaba de conceder el Premio de la Juventud Canaria, dirigió un taller de percusión a alumnos de 3º de ESO del IES Casas Nuevas. Khaly comenzó hablando de África, de su experiencia personal y de otros muchos compatriotas que sueñan con cruzar el Océano para llegar a la "tierra prometida" de Europa, aunque el paraíso se aleja bastante de sus sueños. Por eso, está poniendo en marcha un proyecto de desarrollo en su país con el apoyo de la Concejalía de Solidaridad del Ayuntamiento de Telde para que los jóvenes puedan salir adelante en su propia tierra. Después, los alumnos aprendieron varios ritmos africanos.
fotos del Taller de percusión - 3º ESO

Excelente encuentro que se hizo corto aunque  intenso y sirvió para trabajar la interculturalidad y abrir horizontes a los jóvenes de aquí. Para actividades como esta, merece la pena ”perder” una clase… lo que se gana no se aprende en un aula.
Vaya desde aquí nuestro reconocimiento a la labor de la Concejalía de Solidaridad que en tiempos de dificultades no olvida el fomento de valores como la paz, la solidaridad y la justicia. Especialmente a Esteban Suárez por su entrega, su  dedicación y por poner siempre todos los medios a nuestra disposición para hacernos  las cosas sencillas. GRACIAS  y que TELPAZ continúe siendo emblema de este Ayuntamiento.

No hay comentarios :