sábado, 20 de octubre de 2012

El Credo explicado en vídeos

Más de 100 universitarios madrileños han buscado la manera de contribuir al Año de la fe. ¿Su idea? A través de 60 vídeos, llegar a quienes creen y a quienes no creen, para trasmitirles las enseñanzas del Credo. La iniciativa se llama TweetCredo y pretenden «hacer visible lo que creen», y para ello «han escogido 60 verdades afirmadas y las han transformado en imágenes». Los vídeos irán lanzándose cada jueves hasta el próximo 24 de noviembre de 2013, fecha en la que acaba el Año de la fe. Para visualizar el vídeo, los usuarios de la página tendrán que encontrarlo en un tablero virtual, como si de un juego de mesa se tratara.
461

El proyecto está coordinado por Belén Martí, financiado por el Centro Universitario Villanueva y Showing Foundation, y estará centralizado en la página web www.tweetcredo.com. También estará presente en las redes sociales, especialmente en Twitter, a través de la cuenta @TweetCredo.
«El logo muestra un pájaro en pie sobre el nido de la fe, nido formado por cada una de las verdades afirmadas en el Credo del Catecismo. El ave, de nombre Salomón por su sabiduría y grandes dotes de comunicación, pía y así proclama de forma natural la alegría de creer», explican los creadores.

No hay comentarios :