miércoles, 22 de agosto de 2012

EcoBiblia: responsabilidad con el medio ambiente

Las Sociedades Bíblicas Unidas presentarán el próximo 28 de agosto en Las Islas Galápagos (Ecuador) la primera Eco Biblia. El anuncio ha generado una gran expectativa en este país y las autoridades gubernamentales han mostrado gran interés en este proyecto que busca concientizar sobre el cuidado del planeta.
El lanzamiento de Eco Biblia en las Galápagos tiene mayor significado. Estas islas son símbolo de preservación y cuidado del Medio Ambiente, declaradas como Patrimonio Natural de la Humanidad en 1979. Allí mismo se encuentra el Centro de investigación Charles Darwin.
Sociedades Bíblicas Unidas en Ecuador han organizado una serie de eventos para este lanzamiento. Con ello declaran públicamente que Dios creó este planeta y nos ha dejado una gran responsabilidad como mayordomos de su creación.
La EcoBiblia es una Biblia especializada con una amplia variedad de recursos para ayudar al público creyente en general, a entender el mensaje bíblico sobre la responsabilidad, que el ser humano tiene sobre la creación. Cada pasaje clave acerca de la ecología estará en color verde y señala a un Dios que actúa y está directamente involucrado en el cuidado de la naturaleza.
Sociedades Bíblicas Unidas en el Ecuador, se suma a entidades que hacen uso responsable del medio ambiente. Eco Biblia está impresa en papel reciclado, con tinta vegetal y posee una sección con consejos prácticos para que todas las personas aprendan a proteger el el Planeta.

No hay comentarios :