Con el juego, también aprendemos en Cuaresma.
DOMINGOS: avanzo 3 casillas (número de Dios) "Con la
alegría del domingo doy un brinco"
CRUCES nº 16 y 31: se intercambia la casilla, se avanza o se
retrocede según en la que se caiga.
PARADA nº 24: Dos turnos sin tirar "Al encontrar a
Jesús me paro a orar"
PARADA nº 37: Un turno sin tirar "Al mirar
Jerusalén me paro a disfrutar"
ENTRADA nº 39: "Por no ir con cuidado me voy a la
salida helado"
Las
casillas se articulan según la liturgia dominical del ciclo B y los días de la
Semana Santa:
Miércoles de ceniza (1)
Pan, los reinos y la adoración nos llevan al domingo de las
Tentaciones (2-5)
Caminar, el monte Tabor, Pedro, Santiago y Juan nos llevan
al domingo de la Transfiguración (6-12)
Templo, palomas, cruz, monedas y látigo nos llevan al
domingo de la Purificación del Templo (13-19)
Tiniebla, serpiente de Moisés, el mundo, Jesús y la acogida nos llevan a ver a Jesús como la LUZ (20-26)
Escuchar, ver, la acción de Dios, la cruz y la vista al cielo nos llevan a ver la semilla del Amor (27-33)
La acción y la palabra de Jesús nos conducen a Jerusalén (34-40)
Lunes Santo, María ungió los pies de Jesús (41)
Tiniebla, serpiente de Moisés, el mundo, Jesús y la acogida nos llevan a ver a Jesús como la LUZ (20-26)
Escuchar, ver, la acción de Dios, la cruz y la vista al cielo nos llevan a ver la semilla del Amor (27-33)
La acción y la palabra de Jesús nos conducen a Jerusalén (34-40)
Lunes Santo, María ungió los pies de Jesús (41)
Martes Santo, Judas se marcha de la cena (42)
Miércoles Santo, los sacerdotes acuerdan la entrega de Jesús
con Judas (43)
(Sólo tienes que imprimir y plastificar y ¡¡¡ A JUGAR !!!
(Sólo tienes que imprimir y plastificar y ¡¡¡ A JUGAR !!!
No hay comentarios :
Publicar un comentario