sábado, 7 de junio de 2014

Sor Cristina ganó The Voice Italia e hizo rezar a todos un Padre Nuestro

En una emocionante final-631 y gracias a los votos del público, Sor Cristina Scuccia, la joven religiosa ursulina de la Sagrada Familia de 25 años de edad que cautivó a millones con su talento y carisma, ganó la edición 2014 del programa The Voice Italia e hizo rezar a todos un Padre Nuestro, algo que dijo "era mi sueño".
Al recibir el premio, Sor Cristina dijo que “quiero agradecer a todos, a mis hermanas, a toda la gente que me ha sostenido en este momento. (...) He venido aquí. Mi presencia no lleva a mí sino lleva a quien está arriba. El último agradecimiento es para Él que está arriba”.
La joven religiosa, que ganó con el 62 por ciento de los votos, afirmó que su “sueño es recitar todos juntos un Padre Nuestro, tomados de la mano. Quiero que Jesús entre aquí adentro", luego de lo cual todos los presentes rezaron la oración.
J-Ax, el entrenador de Sor Cristina, comentó asimismo que “esta ha sido una experiencia increíble. Espero que este cambio pequeño que hemos hecho juntos te permita seguir adelante. Mi consejo, que ya te lo he dicho, es que puedas cambiar las cosas y dar un ejemplo importante afuera”.

En la final realizada esta noche, Sor Cristina estuvo acompañada, como en todas sus presentaciones, por las religiosas de su comunidad y algunos familiares.
La religiosa interpretó varios temas, incluyendo una canción con su entrenador J-Ax así como “No one” de Alicia Keys, el tema que la hizo conocida en todo el mundo y con el que comenzó su recorrido en el programa.
Al terminar esta la canción, J-Ax dijo que “pienso hablar a nombre de todos. Esta canción le ha cambiado la vida a todos. Es una canción que ha llamado la atención de todos, incluso Alicia Keys. Parafraseando a Elvis, 50 millones de personas no se pueden equivocar”, en alusión a los 50 millones de vistas que hasta la fecha cuenta este video en YouTube http://www.youtube.com/watch?v=TpaQYSd75Ak
Antes de participar en la final, Sor Cristina declaró al diario italiano La Stampa que “esta noche termina una aventura increíble que aún me sorprende”.
Comenta además que espera que esta notoriedad que ha conseguido “pueda darle a los jóvenes la voluntad y la fuerza de seguir sus propios sueños. No niego que he probado cierto malestar cuando los periodistas me preguntan cómo me siento, como religiosa, bajo los reflectores. Respondo siempre que cuando descubrí mi vocación me he descubierto en los brazos de Jesús y con el canto busco expresar la belleza de Dios”.
Sobre su futuro, dice que lo deja en las manos de la providencia y señala que “si me mandan al extranjero, pues iré, si quieren que siga cantando lo haré con mis niños del oratorio y lo haré con alegría”.

No hay comentarios :