martes, 10 de diciembre de 2013

Cáritas Internacional: Campaña contra el hambre


Hoy, día 10 de diciembre, coincidiendo con la conmemoración de los Derechos Humanos, la Confederación Caritas Internationalis (CI) lanza la campaña mundial contra el hambre, con un mensaje grabado del Papa Francisco y una “ola mundial de oraciones”.


"Una sola familia humana, alimentos para todos"-710 une a todas las organizaciones miembros de Cáritas para trabajar por conseguir terminar con la pobreza para el 2025. En su mensaje, el Papa Francisco exhorta a las instituciones y a los individuos a actuar, a hacer algo concreto, para lograrlo.
CC. España para ayudar. CLIC más infor.
El Secretario General de CI, Michel Roy, afirma: “El hambre es una catástrofe de magnitud mundial. Más de 842 millones de personas ven esfumarse su salud, oportunidades y vida y a sus hijos sufrir por algo que no debería existir nunca. Hay alimentos suficientes en el mundo para todos y llevar una vida digna. Tenemos que unir nuestros esfuerzos para asegurar ‘alimentos para todos’. Juntos podemos lograrlo”.
Desde el año 2010 Cáritas Española apuesta por la consecución de todos los ODM, poniendo el acento, muy especialmente en el primero: la erradicación del hambre y la pobreza. “Una sola familia humana, alimentos para todos” es parte del Objetivo 1, por lo que Cáritas Española también asume esta campaña dentro la estrategia 2015. El mundo es el hogar de la Creación, el hogar de la Humanidad. Somos familia que compartimos espacio, tiempo, historia. Estamos llamados a cuidar unos de otros. 
En España, Cáritas y Manos Unidas se unen para impulsar esta campaña.     

711

No hay comentarios :