sábado, 3 de septiembre de 2016

El Mar Mediterrénio y los inmigrantes

“El 80% de los refugiados y migrantes que mueren en el mundo lo hacen en el Mediterráneo. Queremos ‘rescatar’ a nuestro mar de la vergüenza que esto supone, y eso sólo se conseguirá poniendo en marcha vías legales y seguras para solicitar asilo evitando que las personas tengan que jugarse la vida para pedir protección y llegar a un lugar seguro como supuestamente era Europa”, dice Estrella Galán, secretaria general de la CEAR.
“Con este vídeo hemos querido denunciar que el Mediterráneo se ha convertido en la ruta más peligrosa del mundo siendo hoy una gigantesca fosa común, al tiempo que la sociedad reclama soluciones y rechaza que estas personas sigan viviendo en una situación de absoluto desamparo”, añade Galán.
El cantautor Joan Manuel Serrat, creador de la mítica canción "Mediterráneo", se ha querido unir a esta campaña de denuncia y ha declarado que "el Mediterráneo de hoy, donde las gentes se dejan la vida tratando de ponerla a salvo de la guerra, queda muy lejos del que inspiró mi canción".
a130

No hay comentarios :