viernes, 10 de junio de 2016

"#Yo soy tierra de acogida". Campaña por una Europa de dignidad y y derechos.



Ante la respuesta de rechazo que Europa está dando a las personas refugiadas y desplazadas, queremos ser tierra de acogida. Queremos alzar nuestra voz a través de este manifiesto y pedir a nuestros representantes políticos protección y acogida YA. En concreto les pedimos que actúen para:

a111
  • SALVAR VIDAS
    Reforzar las operaciones de salvamento marítimo en España y en el Mediterráneo. Salvar vidas es prioritario. Cuanto más se cierran las fronteras, más peligrosas se hacen las rutas.
  • ABRIR VÍAS DE ACCESO LEGALES Y SEGURAS...
    Impulsar vías de acceso legales y seguras para dar alternativas a las personas refugiadas e impedir el lucrativo negocio de las mafias, tales como agilizar y flexibilizar las posibilidades de reunificación familiar, la emisión de visados humanitarios o abrir la posibilidad de solicitar asilo en Consulados españoles.
  • CUMPLIR CON LA REUBICACIÓN
    Cumplir en 2016 con el compromiso de reubicar a 16.000 personas refugiadas desde Grecia e Italia e impulsar a que los otros Estados Miembros de la Unión Europea también cumplan las cuotas a las que se han comprometido.
  • HACER EFECTIVO EL REASENTAMIENTO
    Cumplir en 2016 con el compromiso de reasentar 1.449 personas refugiadas de países vecinos a los conflictos.
  • CONCEDER ASILO
    Procedimientos de asilo individualizados, rápidos, justos, y eficientes, sea cual sea el país de origen o de llegada.
  • RESPETAR LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS
    Recibir a las personas que llegan con dignidad y respeto a sus derechos, independientemente de su estatus migratorio. Anular el acuerdo de la Unión Europea con Turquía. España debe poner fin inmediatamente a las devoluciones automáticas en las ciudades autónomas de Melilla y Ceuta.
  • REFORZAR LA AYUDA HUMANITARIA
    Destinar el 0,4% de la Renta Nacional Bruta a Ayuda Oficial al Desarrollo en la próxima legislatura. Destinar el 10% de la AOD a Ayuda Humanitaria.
  • CONTRIBUIR A LA PAZ
    Abordar las causas estructurales y globales del creciente éxodo de hombres, mujeres, niños y niñas que abandonan involuntariamente sus hogares.
  • POSIBILITAR LA INTEGRACIÓN
    Brindar soluciones duraderas y adecuadas para la acogida e integración de las personas migrantes y refugiadas en nuestro país.
  • CREAR HOSPITALIDAD
    Fomentar una cultura de la hospitalidad desde las distintas políticas públicas implicadas, incluyendo la educación para la ciudadanía global como estrategia para que las sociedades de acogida comprendan las causas, prevenir la radicalización, y fomentar la convivencia intercultural.

No hay comentarios :