lunes, 16 de noviembre de 2015

CORTOS para el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Cortos interesantes para tratar el tema en el aula. Los hemos encontrado en el enlace  http://ineverycrea.net/

  1. Little Siren -(23): El corto narra la historia de Saúl, un niño de cinco años que vive apaciblemente su vida hasta que decide vestirse de Sirenito para la fiesta de disfraces de su colegio. Esther, su madre, empieza a preocuparse, especulando sobre la futura tendencia sexual de su hijo…
  2. Sin pensarlo dos veces-(24): Concurso " es +, cine para ser la voz de quienes callan". Cuarto premio: Sin pensarlo dos veces. Autoras: Saray Ferrer Hernández, Mª Dolores Olivares y Mª. Luisa Segarra Martínez. Profesora coordinadora: Elsa Plasencia Ortega. IES Carrús, Elche (Alicante).
  3. Contranatura-(25): Cortometraje dramático que narra la difícil convivencia de una madre con su hijo. Dirigido por Isaac Berrocal 
  4. Miente-(26): Este corto dirigido por Isabel de Ocampo, nos cuenta una historia sobre el tráfico ilegal de mujeres y su explotación sexual en España a través de la mirada de una prostituta del este. Obtuvo el Goya al Mejor Cortometraje en 2008.  
  5. Subir y bajar-(27): Sólo una puerta te separa de él. Y tú tienes la llave. "Subir y bajar" un cortometraje de David Planell. 
  6. Vive o muere-(28): Primer premio de - es +, cine para ser la voz de quienes callan.
  7. Seis grados-(29): Un spot contra la violencia de género, trabajo práctico de una alumna de la asignatura de Psicología Social de la Comunicación. 
  8. Desenfocada-(30): Este cortometraje, dirigido por Miguel Ángel Furnier, narra la devastadora realidad que viven muchas mujeres con sus parejas. El maltrato psicológico es el camino que normalmente lleva a la violencia de género, pisoteando gravemente la dignidad de las víctimas. Las relaciones autodestructivas esconden los problemas basados en la manipulación, la falta de respeto y la anulación de la persona. 
  9. Mi cuerpo es sólo mío-(31): Cortometraje realizado por el alumnado de Educación Secundaria en el marco del proyecto "Ante la violencia de género: no te cortes, haz tu corto" en el municipio de Pinto. 
  10. No es amor-(32): Pieza ganadora del segundo certamen "Iuventus FEST" en la modalidad de Comunicación Audiovisual.

No hay comentarios :