domingo, 2 de noviembre de 2014

El Santo Grial de Valencia

¿Es el cáliz que está en la catedral de Valencia  el que usó Jesús en la última cena? ¿Es el Santo Grial?
La Santa Sede acaba de conceder a Valencia poder celebrar un Año Santo Jubilar Eucarístico cada cinco años, en conmemoración del Santo Cáliz. El primero de ellos comenzará en octubre de 2015. A raíz de esta conmemoración el Arzobispado propone una peregrinación siguiendo el camino de la reliquia.
El viaje del Santo Cáliz hasta la Catedral de Valencia tendrá una dimensión turística pero también un fuerte carácter religioso.
Con este motivo se ha presentado también el documental 'La casa del Santo Cáliz, la Catedral de Valencia', realizado por la productora Documentart, que ilustra con imágenes cada uno de los parajes, ermitas, monasterios y ciudades por los que ha pasado el Santo Cáliz desde que salió de Jerusalén hacia Roma hasta el momento en que se oculta en el Pirineo aragonés y llega a la Catedral.
Se trata de un recorrido audiovisual apoyado por testimonios y documentos conservados en el Archivo de la Catedral y que ofrece imágenes únicas del Santo Cáliz grabado fuera de su urna.  Aquí va su trailer…

719

No hay comentarios :