sábado, 8 de noviembre de 2014

Cada año mueren cerca de 100.000 cristianos a causa de sus creencias religiosas

302

En los últimos tiempos se están produciendo graves persecuciones contra las minorías religiosas, violando el derecho fundamental a la libertad de religión y a poder practicarla. 
 Hace tan sólo unos días al sur de Lahore en Pakistán, una pareja cristiana, él de 26 y ella de 24 años, fuequemada hasta la muerte por una turba musulmana que les había acusado de haber cometido blasfemia.
El Centro para el Estudio del Cristianismo Global en los Estados Unidos estima que cada año mueren cerca de 100.000 cristianos a causa de sus creencias religiosas, es decir, uno cada cinco minutos.
Además, en muchos países, muchas otras minorías religiosas sufren violencia y persecución. Sólo por nombrar algunos, se puede citar a Iraq, Siria, Nigeria, Camerún, Sudán, Pakistán, Somalia y Egipto, donde ancianos, mujeres, hombres y sus hijos cristianos viven en condiciones de inseguridad total. Son expulsados de sus hogares; encarcelados por blasfemia, y brutalmente asesinados, a veces durante las celebraciones litúrgicas se incendian iglesias. Las niñas son secuestradas y forzadas a casarse.
Entre las diversas iniciativas a favor de la libertad de religión y de culto, la Fundación


Española CitizenGo, creada para promover el respeto en todos los contextos de la dignidad humana y de los derechos derivados de esta dignidad, junto con la Fundación Internacional Novae Terrae han promovido una petición para la protección de los cristianos y otras minorías religiosas en Oriente Medio y en otras partes del mundo donde el fenómeno es constante. Hasta ahora han firmado más de 200 mil personas. Ambas fundaciones instan a los líderes de Europa y otros continentes a participar en favor de la libertad religiosa y de culto, en contra de cualquier tipo de persecución.

No hay comentarios :