sábado, 13 de septiembre de 2014

Película: "Descalzo sobre la tierra roja" sobre P. Casaldáliga

Descalzo sobre la tierra roja” es la tv movie de 2 capítulos sobre la historia del misionero español Pedro Casaldáliga, conocido como el obispo de los pobres, la voz de los indios, los sin tierra y los más pobres de Brasil. Está protagonizada por Eduard Fernández y dirigida por Oriol Ferrer.
Basada en la novela 'Descalç sobre la terra vermella' de Fracesc Escribano, en el reparto destacan además Pablo Derqui, Sergi López, Eduardo Magalhaes, Cristina Lago, Mónica López, Clara Segura, Abu Santana, Francesc Orella o Mario Gas.


La miniserie, que se rodó en Sao Félix do Araguaia (Brasil), donde reside aún Casaldáliga, acaba de ser reconocida en los premios Seúl International Drama Awards con un Golden Bird Prize a la Mejor tv movie y otro al Mejor guión. Viene además avalada por otros muchos premios en festivales internacionales, como el Golden Medal en el New York Festival International TV & Films Awards, en el apartado de miniseries; dos premios Fipa (Festival Internacional de Programas Internacionales) de Biarritz al mejor actor (Eduard Fernández) y mejor música (David Cervera); y el premio al mejor film para televisión que recogió en el Festival Zoom de Igualada (Barcelona).


Descalzo sobre la tierra roja - 1ª parte-439:  Julio de 1968. Pedro Casaldàliga, un misionero de cuarenta años, llega a Brasil acompañado de Daniel, su ayudante, aun no ordenado sacerdote.La misión está en São Félix do Araguaia en una región habitada por pueblos indios y pobres campesinos que trabajan la tierra con sus manos.  

Descalzo sobre la tierra roja - 2ª parte-440: Casaldàliga publica, sin el consentimiento de la Conferencia Episcopal de Brasil, el manifiesto - "Una iglesia de la Amazonia en conflicto con el latifundio y la marginación social" - que da la vuelta al mundo y pone en evidencia la situación inhumana que se vive en la región.  

No hay comentarios :