domingo, 30 de diciembre de 2012

10 pensamientos para el año nuevo

Son diez frases de Rabindranath Tagore que recoge la revista Ecclesia
  Una interesante reflexión para el año nuevo. Son estas: 

  1. “No llores por haber perdido el sol porque las lágrimas te impedirán ver las estrellas”. (R. Tagore) 
  2.  “La vida es un don, que sólo merecemos dándolo”.
  3.  “Cuando el camino me canse, no te pediré que me hables, sino que me des tu mano”.
  4. “He venido a ti para que me toques con Tu mano antes de comenzar yo mi día. ¡Descansa un momento tus ojos en mis ojos; déjame que me lleve a mi trabajo la certeza de tu amistad, Amigo mío!”.
  5. Sé como el sándalo, que perfuma las hachas que lo cortan”. 
  6. La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. 
  7. Acéptame, Señor, cógeme este rato; y que se lleve el olvido los días huérfanos que pasé sin ti. Tiende este momentillo mío, descansadamente, en tu falda y tenlo bajo tu luz.” 
  8. “¡Déjame ahora que me siente tranquilo a escuchar tus palabras en el corazón de mi silencio! ¡No apartes tu cara de los oscuros secretos de mi alma, sino enciéndelos hasta consumirlos en tu fuego!”. 
  9. “Ojalá que yo pueda hacer de mi vida semejante a una flauta de caña; sencilla, derecha y toda llena de música”. 
  10. “Las palabras van al corazón cuando han salido del corazón”. (R. Tagore)

 

No hay comentarios :